18/2/10

Una unidad de una igual a uno

A continuación expondremos la unidad didáctica trabajada a la sombra de los manglares de las Galápagos por Fernando Bazán Gasch (yo) y  Cristina Navarro Blázquez, la nueva alumna de intercambio que ha llegado hace unas horas. Como ven teníamos ganas y nos ha faltado tiempo para ponernos a practicar con una de nuestras maravillosas unidades didácticas.



TEMA: ¿Qué es y cómo hacer una unidad didáctica?




TEMPORIZACIÓN: 90 min.




DESTINATARIO: Alumnos del Máster de Educación Secundaria.




INTRODUCCIÓN:




Contexto: Alumnado del Master de Secundaria, entre los que se encuentran futuros profesores de artes plásticas y dibujo técnico. Estos alumnos provienen de Arquitectura, Arquitectura técnica, y Bellas Artes.
Fundamentación: Esta unidad servirá para familiarizar al alumnado con el desarrollo y puesta en práctica de Unidades Didácticas que emplearan en sus clases en un futuro.




OBJETIVOS:




Generales:
- Aprender y asimilar los conceptos relacionados con la Unidad Didáctica.
- Capacitar al alumnado para desarrollar Unidades Didácticas propias.
Específicos: 
- Familiarizar con el vocabulario propio de la materia.
- Relacionas y fomentar el desarrollo creativo con la creación de una unidad.
- Fomentar el trabajo en equipo.




COMPETENCIAS: son propias de secundaria.




CONTENIDOS: Introducción (contexto y fundamentos), objetivos generales y específicos (dimensiones: apreciativa, senso-perceptiva, productiva,y transversalidad), competencias, contenidos( conceptuales, procedimentales y actitudinales), metodología (temporalización y actividades (recursos y materiales)), y evaluación. concreción curricular, interdisciplinariedad...




METODOLOGÍA: 




Actividades: Exposición, dudas, comentarios, ejercicio de realización de una unidad didáctica personal ( a elegir según especialidad e interés). Recursos: Proyector, pantalla, ordenador, aula, docente.




Temporización: 90 min ( de horario docente) mas el trabajo de casa.




EVALUACIÓN: corrección de la unidad didáctica personal.




Después de la realización de esta unidad didáctica llegamos a la definición de dificultades en: la temática de ejemplificación para la realización de dicha unidad manifiesta cierta complejidad a la hora de su materialización, distinción entre el contenido y la metodología, distinción entre materiales y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piénsalo bien antes de poner cualquier cagada.